Sectas

Las sectas son grupos o movimientos que emplean técnicas de manipulación esmeradas, estudiadas y perfeccionadas para persuadir y controlar a sus adeptos, quienes en determinadas situaciones personales creen ver en las sectas el único callejón por el que encaminar su vida. Se diseñan para lograr las metas del líder, y generalmente solicitan aportaciones económicas y materiales a sus seguidores. Crean en las personas una sensación de pertenencia a un grupo a través de técnicas psicológicas que hacen que el adepto se desvincule de sus relaciones familiares y sociales, desviando sus bienes y ordenando su vida hacia el grupo sectario.

Desde Magna Detectives trabajamos para detectar la vinculación de una persona con una secta, identificando la estructura de la organización y consiguiendo posteriormente la recuperación de los adeptos. Son, en muchos casos, procesos largos y difíciles, en el que es indispensable una acción transversal de especialistas en la materia.

La estrategia de investigación consiste en el análisis del tipo de secta, investigando el entorno crítico de la secta, comprobando la pertenencia a la secta de la persona, y asesorando a familiares y amigos para tratar adecuadamente el problema. En ocasiones, se puede infiltrar un detective privado en la secta para trabajar desde el seno del grupo sectario.

Contacte con nosotros. Trataremos el asunto con absoluta confidencialidad y pondremos nuestra experiencia en buscar la mejor solución.