Intrusismo profesional

El intrusismo profesional, además de ser una práctica ilegal, desleal y perniciosa, que perjudica por igual a multitud de actividades profesionales como al mercado, sometiéndolo a alteraciones artificiales y fraudulentas. Además, perjudica a la Agencia Tributaria, ya que es complicado regularizar fiscalmente una actividad profesional no declarada. Pero sobre todo, perjudica a los clientes, que no encuentran una garantía y respaldo en la prestación del servicio profesional ejercido por el intruso.

El que practica el intrusismo compite desde una situación ilegal y ventajosa, ya que actúan fuera de la supervisión de las organizaciones que ejerzan las tareas de control y vigilancia de la profesión, y producirán múltiples situaciones de indefensión y vulneración de derechos hacia sus clientes.

Muchas actividades profesionales pueden sufrir el intrusismo. Hemos visto en los telediarios supuestos cirujanos que efectuaban operaciones de estética, pero no sólo en el área sanitaria hay intrusismo. Abogados, arquitectos, e incluso los detectives privados sufrimos éste fenómeno.

Como detectives privados estamos especialmente sensibilizados con éste fenómeno, por lo que ofrecemos nuestro servicio a todo tipo de profesionales, asociaciones profesionales, o Colegios profesionales, para evitar el intrusismo profesional. Ya que se trata de un delito tipificado en el Código Penal, cuando Magna Detectives investigue las consecuencias económicas del posible delito de intrusismo y objetivamente se compruebe, por imperativo legal, daremos automáticamente traslado del informe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Proteja su negocio, su mercado y sobre todo, proteja a sus clientes. Contacte con nosotros y obtendremos las pruebas necesarias para evitar el intrusismo profesional.

Más información: Cómo saber si contrata a un verdadero detective privado