Contraespionaje industrial

El contraespionaje industrial mantiene una íntima relación con las fugas de información, ya que en muchas ocasiones, son empleados de la cúspide directiva los que trasladan la información más relevante de la empresa a la competencia directa. Por ello, desde Magna Detectives realizamos una labor inicial de estudio de las personas integradas en la organización que pueden mantener comportamientos desleales con la empresa.

Además, Magna Detectives le ofrece el servicio de informes prelaborales, para asegurarle siempre que contará con los mejores profesionales al servicio de su empresa.

Las medidas de contraespionaje industrial se basan en investigar la detección de posibles fugas de información, obtener las pruebas necesarias para determinar la autoría, así como diseñar sistemas de protección de las comunicaciones y sistemas informáticos, protegiendo así la información más importante de la empresa, lo que en Magna Detectives denominamos “inteligencia corporativa”.

Tenga en cuenta que cuánto más arriba se encuentre su personal en la pirámide jerárquica laboral, manejará y tendrá acceso a información más sensible y susceptible de causarle un perjuicio a su organización. A pesar de que quién más cerca se encuentra de usted, suele ser personal de máxima confianza, no lo olvide, son negocios.

Durante los últimos tiempos, la práctica del espionaje industrial ha estado en auge. Basta ojear los periódicos para localizar noticias como ésta.

No obstante, el espionaje industrial se puede realizar de diversas formas. A través de escuchas telefónicas, micrófonos o cámaras ocultas, sistemas informáticos espía, etc. Contra éstas medidas, ofrecemos los servicios de nuestro área de Seguridad Física y de las Comunicaciones: barridos electrónicos y seguridad electrónica, seguridad informática y auditorías de seguridad. Cada situación es distinta, por lo que conviene estudiar cada caso de forma particular y aplicar los métodos y herramientas adecuados.

Somos detectives privados expertos en medidas de contraespionaje. Permítanos hacerle una reflexión: ¿para su empresa son más valiosos los bienes materiales tangibles, o los intangibles (información, knowhow…)?. Si contrata una alarma para proteger los primeros, ¿por qué no contratar los servicios de un detective privado para proteger los recursos más valiosos de su empresa?

Magna Detectives estudia cada situación para ponerle solución. Recuerde que desde nuestra propia filosofía como empresa, recomendamos a nuestros clientes la prevención antes que intervenir para solucionar un problema potencial, por lo que no dude en consultarnos para implantar un sistema de seguridad de la inteligencia corporativa, o ante cualquier sospecha que tenga. Evitaremos de forma efectiva el espionaje industrial.