Concursos de acreedores

El concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona o empresa llega a una situación de insolvencia, por la que no puede hacer frente a la totalidad de pagos que adeuda. Ésta figura jurídica abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

La regulación española del concurso de acreedores trata de repartir las pérdidas de los acreedores, cuando el deudor no puede hacer frente a sus deudas.

Sin embargo, en ocasiones el concurso de acreedores se ejecuta de forma ilegal. Son muchos los métodos a disposición del deudor para generar una insolvencia irreal que active este mecanismo legal. El más común, por ser también el más sencillo, es fingir la insolvencia a través de sistemas como transmitir bienes muebles o inmuebles a familiares o personas cercanas, aumentar las deudas contraídas, o tratar de reducir drásticamente el patrimonio personal y familiar. Son los métodos más comunes pero no los únicos.

En Magna Detectives detectamos el fraude en el ámbito de los concursos de acreedores.

Como detectives privados, en Magna Detectives estamos capacitados para realizar las investigaciones necesarias para descubrir la realidad de la situación. Contacte con nosotros y le ayudaremos.