Arrendamientos Urbanos

En el desarrollo de un contrato de arrendamiento de un inmueble pueden surgir múltiples problemas que requieren la intervención de una agencia de detectives privados. Teniendo en cuenta el marco legal, generalmente la Ley de Arrendamientos Urbanos, estamos capacitados para obtener pruebas sobre diversas irregularidades que pueden surgir:

  1. Subarriendos, subrogaciones indebidas, cesiones o traspasos ilícitos. Podemos descubrir un incumplimiento del contrato de arrendamiento, basado en un subarriendo no permitido, o en una subrogación no consentida en el contrato.
  2. Duplicidad de viviendas para mantener una renta antigua. En ocasiones, los inquilinos de viviendas con renta antigua, realmente no hacen uso de la vivienda, residiendo habitualmente en otra vivienda pero manteniendo el contrato con renta antigua. En nuestras investigaciones, hemos visto casos en los que los arrendatarios utilizaban la vivienda como trastero, o cedida a un familiar o amigo. A través de Magna Detectives, recopilamos las pruebas necesarias para que pueda exigirse la terminación del contrato. Independientemente de la duplicidad de viviendas, podemos determinar la no utilización de la vivienda.
  3. Dedicación del inmueble a otros fines no permitidos. Recabamos y aportamos para su uso correspondiente, las pruebas necesarias para verificar que la vivienda o local no se dedica a los fines permitidos en el contrato de arrendamiento.

Las actividades que realizamos para llevar a cabo éste tipo de investigación van encaminadas a varias acciones. Generalmente, debemos determinar las personas que residen en realidad en la vivienda; localizamos la verdadera residencia habitual del arrendatario; obtenemos pruebas sobre la no utilización de la vivienda, o su uso para otros fines, etc. Incluso, teniendo fundadas o probadas sospechas sobre alguno de los problemas descritos, es necesario aportar ante un Juez las pruebas necesarias que sólo un detective privado puede obtener.

Asimismo, podemos verificar las referencias de los posibles inquilinos, con el fin de conocer los antecedentes de éstas personas en otros alquileres previos.

Las pruebas obtenidas se plasmarán en un informe gráfico, con video, imágenes y en ocasiones, grabaciones obtenidas con cámara oculta, gozando éstas de plena validez ante Jueces y Tribunales. Contacte con nosotros y estudiaremos su situación.